Como parte de las acciones del operativo decembrino, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron ubicar en la colonia Comercial un vehículo que minutos antes había sido robado.
Lee también: Detienen en SLRC a un hombre buscado en BC por robo con violencia
De acuerdo con información proporcionada por la corporación sanluisina, la movilización tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas del sábado, cuando agentes municipales fueron alertado vía intercomunicaciones en torno al delito en perjuicio del propietario de un auto Ford Taurus, 2004, con matrícula de Sonora, sustraído en las inmediaciones de la colonia Ruiz Cortines.
De manera inmediata, oficiales de diversos sectores recibieron instrucciones en torno al automóvil que fue reportado como robado y, con las características de este, implementaron una búsqueda en gran parte de la mancha urbana de esta frontera, con el fin de localizarlo a la brevedad.
Más tarde, alrededor de las 11:50 horas, policías encontraron un automóvil en aparente estado de abandono semejante al reportado, por lo que acudieron a investigar y se percataron que era un auto sin el acumulador y con las puertas abiertas, estacionado dentro de unas paredes de un inmueble abandonado, en avenida 5 de mayo, entre las calles Primera y Segunda.
El vehículo fue identificado como el mismo que estaba reportado desde la mañana del sábado, al tener conocimiento de los hechos la Fiscalía Estatal ordenó su traslado al corral de encierro, en espera del reportante que pueda presentar documentos que acrediten la legal posesión del mismo.
En menos de tres horas, policías municipales encontraron en la colonia Comercial el vehículo Ford Taurus que fue reportado como robado en la colonia Ruiz Cortines; se trasladó al corral de encierro en espera de su reportante