Elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en el valle, lograron localizar en poco tiempo cerca de un canal que pasa por el ejido islita, una traila grande que había sido robada en un rancho de la colonia Campillo.
Al parecer los responsables al ver la fuerte movilización de los agentes, decidieron despegarla del vehículo con el que la remolcaban, como a 300 metros de la carretera libramiento del ejido Islita.
Los agentes que la buscaban, al observar que estaba cerca de la carpeta asfáltica, la revisaron, pero no hallaron a persona alguna en el interior.
Fue la mañana de este viernes que la radio operadora del C5i recibió una llamada donde reportaban el robo de una traila color blanco con franjas verdes, marca Four Wings, del rancho Espiridión Salazar localizado en la colonia Campillo.
Fueron alertados los oficiales comisionados a la vigilancia del Valle, comunicando posteriormente un elemento que, tenían a la vista una traila estacionada en aparente abandono al lado Este del canal, a 300 metros de la carretera que lleva al libramiento del ejido Islita.
Una vez que confirmaron que se trataba de la misma que había sido robada, avisaron al reportante, el cual inmediatamente acudió al lugar del hallazgo, donde solicitó la devolución, argumentando que no deseaba presentar denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que posteriormente por sus propios medios la regresó al rancho donde ocurrieron los hechos.