Por reportes de hackeo de cuentas de WhatsApp al 911, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal solicita a la ciudadanía que reporte toda actividad sospechosa, ya que los responsables están solicitando principalmente préstamos de dinero.
Te podría interesar: Bomberos continúan apagando incendios de basura
Uno de estos casos se dio este miércoles como a las 3 de la mañana, cuando un masculino recibió un mensaje por WhatsApp de parte de un compañero de trabajo.
Tras el saludo e intercambio de palabras, quien enviaba el mensaje le solicitó en préstamo cierta cantidad de dinero y le envió el número de cuenta.
El hombre preocupado por el estado de su amiga le llamó y se pudo dar cuenta de que se trataba de un engaño, pues estaban usando su WhatsApp para tratar de obtener dinero de sus contactos telefónicos.
En la plática, la mujer dijo que tenía varias horas tratando de restablecer su cuenta, eliminando la aplicación e instalándola de nuevo, sin resultados positivos.
Ante esta nueva modalidad de engaño, la autoridad preventiva pide a quienes reciban este tipo de mensajes, donde se solicita dinero prestado u otras situaciones, comprueben vía telefónica o de manera personal la situación para evitar la pérdida de dinero u otros objetos o artículos.