Si los propietarios de vehículos atienden las medidas preventivas difundidas continuamente por las autoridades, el índice de robos disminuirá, dio a conocer la Dirección de Policía y
No se debe dar facilidades a los amantes de lo ajeno.
Desde el cierre de ventanillas, aplicar los seguros a las puertas, no dejar las llaves en el encendido, no dejar objetos a la vista, colocar bastones de seguridad, instalar dispositivos corta-corrientes y alarmas, son algunas de las recomendaciones de la Policía Preventiva.
Entérate: Localiza la policía municipal dos autos robados en SLRC
Personal de la Dirección de Seguridad Pública intensificó la difusión de los programas preventivos en calles de la ciudad con el objetivo de proteger el patrimonio familiar, en este caso los vehículos.
A través de la campaña preventiva “Juntos por la Seguridad”, misma que incluye al menos 30 programas, se puso en marcha “Actuando y previniendo acciones y recomendaciones para evitar el robo de automóviles”.
La Policía Municipal recomienda aplicar cuatro puntos de seguridad: cerciorarse que, al estacionar el vehículo, las puertas y ventanas queden cerradas perfectamente con su seguro, no dejar nada de valor a la vista, computadoras Laptops, bolsas de mano y mucho menos dinero, sean monedas o billetes, y si es posible instalar alarma, bastón de seguridad o un corta-corriente.
La Policía dijo que es de suma importancia memorizar las placas y características, para en caso de robo, poder mandar los datos más precisos a las unidades en servicio.
Cuando un robo es reportado, inmediatamente se aplica vigilancia en los puntos principales de salida de la ciudad, lo que ha provocado la recuperación de vehículos y la detención de los responsables.
Esta y otras campañas preventivas son fuertemente impulsadas por el alcalde Santos González Yescas, con el firme propósito de proteger a las familias del municipio.