Al menos 500 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 75 participaron en pláticas sobre el peligro de caer en las drogas, entre otros programas, impartidos por oficiales del Departamento de Prevención del Delito, así como por funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, y militares.
Te podría interesar: Un hombre muere en agresión armada
Esto es con el fin de proveer escuelas más seguras y proteger a los alumnos de adicciones y delitos, en atención a los recientes acuerdos tomados en las Mesas de Seguridad y Consulta Ciudadana.
Fue en las instalaciones de la Secundaria Técnica que elementos municipales del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes, del Grupo de Atención a Violencia Familiar, se coordinaron con elementos del Ejército Mexicano, el delegado de la SEC Miguel Ángel Soto Montaño y personal de la Mesa de Seguridad, para llevar a cabo esta jornada de seguridad escolar.
Acciones realizadas en acuerdos tomados en reunión de Mesas de Seguridad para proteger a estudiantes con información preventiva de los programas “Drogas y sus consecuencias” y “Mi Escuela Segura“ de la campaña “Mi San Luis más Seguro”, impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
Los 500 alumnos correspondientes a 18 grupos del turno matutino y personal docente del plantel recibieron este miércoles, pláticas para prevenir Violencia de género, por el oficial de Prevención de Delitos, Félix Lizardi, Carlos Gutiérrez de Prevención Estatal con el tema de Bullying escolar y el médico del Ejército Mexicano con el tema de Drogas y sus consecuencias.
Cabe señalar que los alumnos se mostraron muy interesados en la información y agradecieron el interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector educativo en prevenirlos de la violencia y uso de drogas.