Policía investiga el paradero de un robacarros

Esto, tras la localización de varios vehículos reportados como robados en la ciudad y Baja California

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · sábado 12 de agosto de 2023

Ante la localización de otros dos vehículos abandonados con reporte de robo en la ciudad, la policía continúa con los fuertes operativos para tratar de identificar y localizar a los responsables / Cortesía | DSPM

Policías del grupo de Atención a Robo de Vehículos están realizando operativos a fin de identificar y localizar a los responsables de varios vehículos hallados abandonados recientemente en distintos puntos de la ciudad, los que resultaron con reporte de robo.

Dos unidades fueron encontradas, durante recorridos de vigilancia en las colonias Reforma y Ruiz Cortínez.

Te podría interesar: No hay detenidos por herir a un hombre con un machete

La primera unidad fue recuperada, en el momento que los agentes, patrullando por la colonia Reforma, detectaron a la altura de la avenida Hortensias y calle 33 una vagoneta abandonada, estacionada en sentido contrario.

Es Hyundai Santa Fe 2001, comunicando posteriormente las series de manufactura a la operadora del C5i y la Unidad de Laboratorio para verificar en los sistemas y enlaces de C4 Mexicali, comunicando que tiene robo en esa capital de Baja California desde el 6 de agosto.

Investiga la policía el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de un cuarto en construcción por la avenida Petunias entre calles 47 y 48, con huellas de violencia | Cortesía / DSPM

El segundo fue localizado la tarde de este jueves, en el preciso instante que los elementos, realizando recorrido en calles de la colonia Ruiz Cortínez, observaron que por la avenida Jalisco entre las calles Primera y Segunda, estaba un auto en aparente abandono.

Anotaron que es Toyota Camry 1993, color azul, mismo que al ser verificado no arrojó reporte de robo, pero quedó en resguardo en la Yarda Municipal.

Horas después, el propietario acudió a la comandancia para presentar reporte, a quien se le comunicó que su vehículo había sido recuperado.

Los automotores posteriormente fueron entregados a los propietarios, quienes presentaron la documentación que acreditaba su legal posesión, ya que manifestaron su desinterés por presentar denuncias en las Agencias del Ministerio Público.