Policía evita invasión de 17 hectáreas de terreno

Decenas de familias, de las que se desconoce quien las encabezaba fueron sorprendidas ingresando ilegalmente a decenas de lotes ubicados en la colonia México

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 23 de mayo de 2023

Mediante movilización policíaca, fue posible evitar que un grupo de personas invadieran las 17 hectáreas de terreno ubicadas en la colonia México / Cortesía | DSPM

En el momento que estaban delimitando decenas de lotes ajenos en la colonia México, desde la avenida Nuevo León a la avenida Tabasco, y de la calle 42 a la 47, entre 50 y 60 personas fueron desalojadas por reporte del vigilante, por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

El encargado legal de las manzanas cercadas, Fernando, residente de Hermosillo tiene como responsable en esta ciudad a Rogelio, quien a la vez contrató los servicios como vigilante a Reymundo.

Te podría interesar: Detienen a dos personas que fueron captados en cámara robando

Reymundo fue quien al darse cuenta que llegaban entre 50 y 60 personas al terreno que tiene una extensión de 17 hectáreas, inmediatamente le avisó a Rogelio, quien a la vez solicitó la intervención policíaca.

Los agentes del sector, al confirmar la presencia de los intrusos que estaban lotificando, inmediatamente solicitaron apoyo, arribando el grupo operativo.

Dentro de un domicilio ubicado por la avenida Alfredo V. Bonfil y calle San Felipe, colonia Aviación 2 anoche fue localizado un hombre en avanzado estado de putrefacción. No fueron apreciadas huellas de violencia. / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Los desconocidos, rápidamente se retiraron, evitando así que el líder del movimiento fuera identificado.

Hace años, por orden judicial, los mismos terrenos fueron desalojados tras la intervención de fuerte número de policías estatales y municipales, siendo utilizada maquinaria pesada para derribar las construcciones, la mayoría de madera, lámina y cartón.

Se comentó que eran terrenos del gobierno del estado, por lo que los invasores que no fueron localizados al momento de la presencia policíaca, al regresar, vieron que sus casas ya no estaban.

Los que si fueron avisados de que se salieran, sacaron sus pertenencias y desmantelaron todo, perdiendo así únicamente lo que pagaron por construir las casas.