Rodolfo “N”, de 20 años de edad, al ser asegurado por la policía municipal a causa de haber intentado darse a la fuga del auto interceptado por circular con velocidad inmoderada, en la colonia Libertad, resultó con orden de aprehensión por robo cometido con violencia física en las personas, en establecimiento comercial abierto al público.
Durante el violento robo, alcanzó a herir con arma blanca a uno de los empleados de conocida farmacia localizada por avenida Crisantemos y calle 26, colonia Mezquite.
Te podría interesar: Cae una palmera y daña poste, cableado y auto
Fue a la altura de la avenida Crisantemos y calle 6, donde los agentes se percataron que un auto Nissan 1998, era conducido en sentido contrario y al marcarle el alto al conductor, los ignoró e intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a la altura de la avenida Jazmín.
En el momento que le explicaban al conductor Francisco “N”, de 21 años, residente de Luis B. Sánchez, sobre las infracciones cometidas, notaron que el acompañante Rodolfo estaba muy inquieto, causa por la que en cuanto bajó para huir, lograron asegurarlo.
Se procedió a verificar los datos de ambos sospechosos en la Unidad de Inteligencia y Plataforma México, arrojando el sistema una orden de aprehensión vigente con fecha 02 de Marzo del 2022, girada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Cuatro del Poder Judicial del Estado de Sonora en contra de Rodolfo.
Se pudo saber que el violento robo fue en una farmacia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esos hechos se registraron por la avenida Crisantemos y calle 26, el día 8 del mes de febrero del año en curso, donde el detenido lesionó con arma blanca al encargado, para despojarlo de 1 mil pesos, producto de las ventas.
El detenido fue presentado al Juez calificador en turno, quien al tener conocimiento del mandamiento judicial, solicitó que se comunicara a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que se encargaron de ejecutarle la orden de captura y lo trasladaron al Cereso local, donde lo internaron a disposición del Juez que lo reclama.