Policías municipales que estaban vigilando en las inmediaciones de la escuela, dando seguimiento a programas preventivos, localizaron a Ernesto “N”, de 24 años de edad, quien resultó con orden de captura por el delito de robo.
Esto tuvo lugar en el momento que los agentes de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito realizaban operativo de vigilancia en perímetros de un plantel escolar, dándose cuenta del hombre husmeando al interior.
La detención se registró la tarde de este martes, en el momento que los agentes daban seguimiento a la aplicación del programa preventivo “Mi Escuela Segura”, que forma parte de la campaña “Mi San Luis más Seguro”, impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
Abordando a quien se identificó como Ernesto, con domicilio en la colonia Solidaridad, procediendo los agentes a verificar sus datos a la Unidad de Inteligencia, Plataforma México y SUCO, obteniendo como resultado orden de aprehensión vigente.
Era requerido por un juez oral de lo Penal del Cuarto Distrito Judicial del Estado de Sonora, por el delito de robo, cometido por dos o más personas en casa habitación, girado el día 13 de noviembre pasado.
Ernesto posteriormente fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes se encargaron de trasladarlo al Cereso local, donde quedó internado a disposición del juez que lo reclamaba.