Con el fin de disminuir el robo de vehículos en la ciudad y el valle, oficiales del Departamento de Prevención del Delito realizaron la entrega de volantes en estacionamientos comerciales y escolares, donde detectaron varios vehículos con las ventanillas abiertas.
Esto es con el objeto de prevenir delitos y proteger el patrimonio familiar.
Con esta acción, la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensifica la difusión de la campaña “Mi San Luis más seguro” con el programa “Actuando y Previniendo”.
Elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito se trasladaron a estacionamientos de comercios, escuelas y hospitales de diferentes colonias, para realizar vigilancia y detectar los vehículos con incidencias de robo, que no estén con ventanas abiertas.
Fueron varios vehículos los que fueron detectados con vidrios abiertos, a los que se les dejó un volante informativo en el parabrisas del programa “Actuando y Previniendo”, y se entrevistaron con ciudadanos para informar de la campaña preventiva, así como de la importancia de sumarse a la prevención.
La recomendación es, verificar que al estacionar el vehículo se encuentren los vidrios y ventanas completamente cerrados, no dejar nada de valor a la vista, como son carteras, aparatos electrónicos y bolsos, y si es posible instalar un bastón de seguridad o corta-corriente.
Proteger la integridad física de los ciudadanos del municipio de San Luis y su patrimonio familiar, es una de las prioridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.