Un oficial de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal tuvo que hacer uso de la pistola de cargo para herir a un hombre que al ser descubierto desmantelando un auto robado en la colonia Ruiz Cortínez, los atacó con un cuchillo.
Se trata de Julio “N”, de 42 años de edad, quien tuvo que ser hospitalizado para atención médica.
Los hechos ocurrieron como a las 8:00 de la mañana de este domingo a la altura de la avenida Tlaxcala y calle Yocupicio, colonia Ruiz Cortínez.
Fue un vecino del lugar, el que denunció el desmantelamiento de un Jeep Grand Cherokee 2000, color gris, por lo que al llegar los agentes del sector, fueron recibidos por un hombre armado con un cuchillo, quién les hizo frente.
Los uniformados al verlo armado, inmediatamente trataron de convencerlo de tirar el cuchillo, pero se negó y en el momento que se les iba encima, inmediatamente uno de los agentes le disparó, siendo la única manera de controlarlo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
DESPUES REPORTAN EL ROBO
El propietario de la camioneta Jeep Grand Cherokee 2000, color gris, con placas fronterizas de Sonora, Rodolfo “N”, quien vive cerca del lugar de la violenta detención de Julio, minutos antes de las 10 de la mañana reportó el robo, señalando que sus hijos le avisaron que iba siendo remolcado por una grúa por la avenida Tlaxcala.
Al llamar al 911, se le enteró sobre la recuperación de la unidad por la avenida Tlaxcala y calle Yocupicio.
Se le aconsejó que presente denuncia de robo en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se le pueda hacer la devolución.
Según las cámaras de seguridad, el robo del vehículo sucedió como a las 5 de la mañana.
Por tal motivo, en cuanto se recupere Julio, habrá de ser trasladado al Centro de Reinserción Social, acusado de robo de vehículo de propulsión mecánica.