Elementos de Policía y Tránsito comisionados en la Comisaría de Luis B. Sánchez lograron que una menor de 17 años diera felizmente a luz a un bebé, evitando que el cordón umbilical que lo tenía enredado en el cuello lo afectara.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Aplicando los conocimientos de primeros auxilios aprendidos en el Centro de Capacitación y adiestramiento Policial (Cecap), la mujer policía ayudó a dar a luz a bordo de un vehículo.
La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que los hechos ocurrieron hoy como a las 2 de la tarde en las calles 5 de Mayo y Benito Juárez, frente a la Comisaria, la madre tiene 17 años de edad, y tanto ella como el bebé están en buen estado de salud.
El informe indica que sobre la calle principal se estacionó frente a la delegación policíaca una camioneta Ford Explorer color negro y el conductor pidió ayuda para llevar a una mujer en trabajo de parto al hospital.
La agente de la Policía Municipal, Rafaela Belman acude a la camioneta y se percata de que la mujer ya estaba dando a luz, por lo que se preparó para recibir al bebé, mismo que tenía el cordón umbilical enredado en el cuello, procediendo a liberarlo.
Tras esto, con la ayuda de elementos de Bomberos Voluntarios, llevaron a la mujer y al bebé a la clínica 09 del IMSS, donde quedaron internados para ejecutar el resto del procedimiento.