A fin de mantener la fuerte vigilancia en las escuelas, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal está solicitando el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para mantener la seguridad en los planteles escolares, tendiente a prevenir robos y actos vandálicos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esto es para que los alumnos no se vean más afectados cuando se decida el regreso a clases.
El oficial Ramón Armando León Félix, coordinador de la unidad de Proximidad Social, dijo que lo que más se afecta con la visita de ladrones a los planteles, es el robo del cableado eléctrico.
"Los delincuentes se van por lo más fácil, el cable de los aparatos de los aires acondicionados, lo que los deja inutilizados", citó.
Además de hacer un llamado a los padres de familia y a vecinos para que ayuden a cuidar las escuelas, el coordinador del grupo preventivo pide a la Secretaría de Educación y Cultura que envíe a los prefectos a trabajar en labores de limpieza y mantenimiento, lo que aleja a los posibles ladrones de los lugares.
También es importante la participación de los padres de familia, especialmente de los que viven cerca de las escuelas, para que reporten a todo sospechoso en los alrededores, lo que provoca la rápida llegada de los agentes para prevenir robos y daños.