A prevenir accidentes viales es la invitación que hace la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del personal del Departamento de Tránsito, al invitar a los ciudadanos a realizar de manera legal su trámite de licencia para conducir o permiso a jóvenes menores de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La oficial Miriam Lozoya García, encargada de la oficina de trámite de licencias, hizo un llamado a los ciudadanos que conducen sin licencia y sin conocer la Ley de Tránsito, a que se acerquen a cumplir con esa obligación, donde se les ofrece de manera previa una guía para estudiar, para los exámenes teórico y práctico.
Dijo que el objetivo es lograr que todo conductor sea responsable de sus actos y que para ello es importante el conocer la Ley de Tránsito.
“El conducir conlleva una responsabilidad y consecuencias jurídicas al provocar un accidente, esto derivado de la mala información”, aseguró Lozoya García.
Agregó que la participación responsable de los padres es fundamental para ir formando buenos ciudadanos y conductores responsables, desde el momento en que apoyan a sus hijos o familiares menores de 18 años a obtener un permiso para conducir, la mayoría son para su traslado a la escuela.
Comentó que, en un gran número de accidentes viales, los principales factores que intervienen son el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y participar en competencias en la vía pública, donde ponen en peligro su vida y la de los demás.
Para finalizar dijo que la nueva oficina de trámite de licencias se encuentra a un lado de la Delegación de Policía ubicada en la avenida Juárez y la calle 5, con horario de las 8:00 a las 14:30 horas.