Un total de 34 detenciones fueron realizadas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con otras instancias policíacas en municipios del Norte de Sonora.
En el reporte de esta semana, la PESP informó que luego de la implementación de varios operativos, también se incautaron 12 armas de fuego, 79 cargadores y más de 3 mil cartuchos.
Asimismo, los elementos de seguridad estatal recuperaron 14 vehículos que tenían reporte de robo y aseguraron más de 160 mil dosis de sustancias prohibidas.
Por otra parte, se destaca la detención de 68 personas involucradas en hechos de violencia intrafamiliar en las distintas localidades, esto tras reporte realizado por medio de la línea de emergencias.
“También se rehabilitaron espacios deportivos en los Centros de Reinserción Social en Sonora”, señala el reporte que se comparte cada fin de semana.
En este último tema, la Secretaría de Seguridad Pública señala que gracias a un acuerdo con el ITH, sus alumnos podrán realizar servicio social en los distintos penales de la entidad.