Dos hombres originarios de África, fueron privados de la libertad por desconocidos en Sonoyta, en su viaje a Tijuana, y para lograr su liberación tuvieron que pagar fuerte cantidad de dinero.
extorA fin de darles orientación y protección hasta los límites con Baja California, varios elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública intervinieron.
Los extranjeros, que ingresaron a América por un país sudamericano, salieron hace días de la Ciudad de México en un autobús de conocida empresa.
Durante su viaje, sufrieron las consecuencias de ser investigados en cada retén, los que son instalados principalmente por el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República.
Fue en Sonoyta, cuando fueron abordados por desconocidos, los que diciendo ser de la Federal, los detuvieron y solo los liberaron hasta que les entregaron dinero.
Debido a que en esta ciudad manifestaron su desinterés por presentar denuncia formal en la FGR, los policías estatales únicamente les dieron orientación y apoyo durante el trayecto a Mexicali, teniendo destino final Tijuana.