A plena luz del día y con multitud de testigos alrededor del par vial, sobre el crucero de la avenida Mérida B y calle 26, dos hombres atentaron contra la vida de un sujeto de aproximadamente 38 años, tez morena, complexión robusta y que vestía pants gris con franjas naranjas, acribillándolo.
Lo anterior activó la alerta entre corporaciones que se movilizaron hasta el lugar de los hechos y sus alrededores, después de recibirse varios reportes al 911 en torno a un ataque armado contra una persona, lo que se registró alrededor de las 12:20 de este martes y fue ratificado mediante comunicado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
INTERCEPTAN A VÍCTIMA
De acuerdo con testigos, tras descender de su automóvil, uno tipo sedán marca Chrysler, línea 300, negro con placas de Arizona, la víctima fue interceptada por un par de sujetos armados que llegaron a bordo de una camioneta negra. Descendieron y dispararon, para luego huir hacia rumbo desconocido, dejando al afectado tendido en el suelo.
Debido a la situación fue requerida la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo se determinó que el hombre con heridas de bala, al parecer en cabeza y cuello, se encontraba sin signos vitales, por lo que fue entregado a la funeraria en turno para los procesos legales correspondientes.
Al arribar elementos policiacos se acordonó el área y fue entregada a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos, quienes iniciaron con el levantamiento de evidencias, como casquillos que quedaron al lado del vehículo que también comenzaron a revisar.
Asimismo, según información recopilada se supo que fue detonada un arma de fuego al menos en tres ocasiones.
Cabe destacar que según informes preliminares y de la Policía Municipal, vecinos reportaron al número de emergencias el ataque armado e inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda de la unidad de los presuntos responsables, mientras agentes resguardaban el área sobre la calle 26 y avenida Mérida B.
Del hecho se hizo cargo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); hasta el cierre de edición no se han proporcionado datos en torno a la identidad de la víctima ni del tipo de arma utilizada, lo que espera conocerse al paso de las horas.