A pesar de las múltiples detonaciones de armas que se escucharon por diferentes partes de la ciudad durante la celebración de la Nochebuena y la llegada de la Navidad, la Policía Municipal no tuvo ningún reporte de éstos, así como ninguno de accidentes graves que lamentar, ni mayores percances, por lo que se logró un saldo blanco.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A nombre del comisario general, Luis Manuel Lugo Durón, director de Seguridad Pública Municipal, el vocero de la dependencia declaró para este medio que, el resultado favorable se debió a la estrategia del Operativo Navideño 2020, que constó en suplir los retenes de vigilancia por mayor labor de las patrullas en el total de las colonias a manera de que ninguna se quedara sin la cercanía de los agentes policiacos, en caso de necesitar de ellos.
Juan Pedro Morales dijo que pese a una noche con percances mínimos y una abundante quema de cohetes, no hubo fallecidos a causa de accidentes de tránsito, riñas entre los convivios familiares, reportes por violencia intrafamiliar, ni alertas a la Policía por detonaciones de artefactos explosivos, traducidos con disparos al aire.
“Por lo regular, cada Nochebuena hay reportes de violencia intrafamiliar y riñas, pues el mayor consumo de alcohol, muchas veces detona en pleitos. También suele haber reportes por detonaciones de arma de fuego, pero este año estuvo más tranquilo”, compartió el funcionario.
Recordó que desde el pasado 3 de diciembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrancó con el Operativo Navideño 2020 en el que, al menos 150 policías aumentaron cuatro horas a su labor diaria, para que en la ciudad se viera más la presencia policial durante la acentuación de la movilidad vehicular con motivos de las fiestas decembrinas.
HUBO DETENIDOS
Durante la noche del 24 de diciembre y hasta el mediodía del 25, la Policía Municipal sumó un total de 33 personas detenidas por diferentes faltas administrativas, por conducir a alta velocidad y falta de documentos para llevar un volante, entre otros motivos que se pagan con multa y horas de detección en la Comandancia de Policía.
Durante el mismo lapso, también hubo un reporte por robo de vehículo y las sirenas de la Cruz Roja local se activaron ante un reporte de un hombre herido al caer por imprudencia sobre unos vidrios.
La Policía Municipal presume de un saldo blanco durante la celebración a la llegada de la Navidad, al no existir reporte de graves accidentes de tránsito, ni fallecimientos durante el mismo lapso