Desesperados están los familiares de los tres pescadores que al parecer desaparecieron en alta mar el pasado lunes, al encontrarse en la captura de camarón, por la falta de recursos para la compra de combustible que los está limitando en la búsqueda iniciada el martes por las autoridades marítimas en coordinación con algunos pescadores.
Hasta el momento solo la panga y algunas pertenencias han sido localizadas, pero de Juan y Pedro Aldama, así como de Fernando Sarabia, nada se sabe.
Según reportes de los familiares en la capitanía de Puerto, los tres salieron vía la pesca desde el domingo y fue el lunes la última vez que tuvieron comunicación con ellos.
Pero al no responder ninguno el martes, inmediatamente solicitaron ayuda en la capitanía de puerto, dándose así la alerta a las capitanías de San Felipe y Puerto Peñasco.
La panga “Ciry III” de la cooperativa S.C.P. Franco S.C.L. sigue siendo buscada por la marina y pescadores.
La petición de ayuda económica de los familiares es para contar con el combustible suficiente para todas las pangas que están participando, para así llegar a revisar todas las islas cercanas, donde podrían estar refugiados en espera de ayuda.
También están solicitando que las autoridades realicen búsqueda aérea.