Pescadores acuden a Fiscalía Estatal

Presentan denuncia por lesiones en contra de quienes resulten responsables, por lo que ahora elementos de la Policía Ministerial están investigando.

Fredy Mejía

  · domingo 10 de febrero de 2019

Los pescadores que fueron llevados por desconocidos hasta la vía del ferrocarril para recibir fuerte golpiza, presentaron denuncia en la Agencia del Ministerio Público. / Cortesía

A fin de que los responsables sean castigados, los pescadores que fueran llevados a zona desértica hasta el kilómetro 124 de la vía del ferrocarril para ser torturados, presentaron denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2.

Aldo, quien además de golpes sufrió quemaduras actualmente se encuentra hospitalizado en esta ciudad bajo atención médica, aunque se indicó que está estable.

Otro de los afectados Gildardo dijo haber sido golpeado en el rostro y siempre lo tuvieron en el suelo bocabajo.

De su acompañante Luciano, de 50 años manifestaron que no fue golpeado porque alcanzó a huir hacia el desierto en el momento que se dio cuenta de la actitud violenta de los sujetos.

Fue como a las 5.45 de la mañana en el momento que fue recibido el reporte en torno a los violentos hechos.

Que varias personas al momento de dirigirse a la base “del cochito” fueron encontradas por tipos que viajaban en un vehículo del que no supieron características, al que fueron obligadas a subir, para su posterior traslado al kilómetro 124, donde fueron golpeadas.

Posteriormente fueron atendidas en el Centro de Salud del poblado y horas después solo Aldo fue trasladado a esta ciudad para atención especializada en relación a las quemaduras que le provocaron en el brazo izquierdo.

Fue como a la 1 de la tarde que la policía supo que Luciano había regresado al poblado, sin lesión alguna.

Ahora el Ministerio Público habrá de girar un oficio de investigación a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la base operativa de Luis B. Sánchez para que trate de identificar y localizar a los agresores.

Los pescadores manifestaron que no conocen a los responsables, ni el o los motivos que tuvieron para privarlos de la libertad.