Al menos 15 denuncias sobre robo de partes en vehículos resguardados en la Yarda Municipal han aterrizado al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental en lo que va de la presente administración, indicó la titular de la dependencia municipal en mención.
Alejandra Covarrubias, dijo desconocer si se trata como tal de alguna parte, accesorios o el vehículo hurtado de manera completa, pero aseguró que ha sido un problema constante según el registro de administraciones municipales pasadas.
La contralora añadió que el hecho de solo ser de su dominio un registro de 15 denuncias, esto no significa que no existan más casos de personas que son víctimas de los amantes de lo ajeno al tener su bien retenido en el perímetro de la Yarda Municipal, mientras atraviesan algún proceso legal.
Dijo que, ante una denuncia de robo en la Yarda, el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental se ve limitado a investigar y posteriormente amonestar a quien estuvo de responsable en el lugar al momento del daño, sin embargo, no existe ente alguno que regrese el bien al propietario.