Un residente de California, Estados Unidos provocó una persecución policiaca por varias calles de esta ciudad, lo que terminó en una volcadura a la altura de la avenida Libertad entre las calles 11 y 12. Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo anterior, cuando el conductor de nombre Jonathan "N" de 21 años de edad, decidió no detener la marcha de su camioneta Chevrolet-Tahoe modelo 2002, luego de que Agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto por la calle Primera, desplazándose a exceso de velocidad hasta la avenida Juárez.
Después de circular a marcado exceso de velocidad por la avenida Juárez, la persecución policiaca continuó hasta la calle Sexta, le siguió al Sur hasta llegar a la avenida 16 de Septiembre, continuando por la calle 11, para posteriormente enfilarse a la avenida Libertad, donde se suscitó el accidente.
Tras el aparatoso incidente, la esposa del conductor nombre Leslie "N", de apenas 22 años de edad, resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue internada en el Hospital General de esta ciudad.
PIDEN RESPETO
Ante el incremento de persecuciones policiacas, derivado de la falta de respeto de los automovilistas hacia la Policía Municipal, el director de Segundad Pública y Tránsito Municipal, Luis Edgar Labra Zárate, hizo un llamado a la población para que respete los señalamientos de tránsito y la autoridad que representa un Oficial de Policía.
"Lo menos que nosotros queremos es que haya accidentes y lesionados. Les hemos demostrado que la Policía está para proteger a la comunidad así como para salvar vidas, pero cuando se trata de aplicar la Ley y garantizar la tranquilidad de la mayoría de la población, no habrá excepciones”, dijo el jefe policiaco.
PREVENCIÓN
Labra Zárate reiteró que la función de los agentes municipales es evitar accidentes y delitos, pero ante la negativa de los conductores, lamentablemente estos hechos terminan en graves consecuencias.