La tarde del lunes, un perro entrenado para detectar narcóticos de la Patrulla Fronteriza del condado de Yuma frustró el traslado de varias dosis de fentanilo que habían sido escondidas en alimento, específicamente en varios “burritos”.
De acuerdo con información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes asentados en el punto de control de inmigración de la carretera 78 se encontraban en labores rutinarias cuando alrededor de las 3:00 de la tarde arribó una unidad tipo camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe y por sospechas en el conductor fue remitido a una inspección secundaria.
El masculino de 37 años, quien es un residente permanente legalmente admitido en Estados Unidos, fue entrevistado mientras el agente canino olfateaba en el vehículo e inmediatamente este alertó a los oficiales en el sitio por un probable hallazgo.
El cachorro terminó por señalar una mochila negra ubicada al interior de la unidad, que a su vez alojaba cierta cantidad de alimento, coloquialmente conocido como “burritos”, en cuyo interior se descubrieron varios envoltorios de plástico con sinnúmero de pastillas M-30 (fentanilo)..
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
MILLONARIO CARGAMENTO
Derivado de estas acciones, de acuerdo con datos del comunicado del ente federal, el inculpado por los probables delitos contra la salud (de quien se reservaron la identidad) quedó bajo arresto, además de que se aseguró la unidad en la que viajaba, aparentemente intentando burlar la alerta canina.
Según la suma de los uniformados en el caso, el total de droga incautada fue de poco más de cinco libras (2.26 kilogramos), con lo que se frustró una ganancia ilícita de más de 60 mil dólares (1 millón 234 mil 848 pesos, aproximadamente).