Un niño de 22 días, quien fue llevado en estado crítico por sus padres al Centro de Salud del Golfo de Santa Clara para recibir atención médica, falleció esta mañana mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General de esta ciudad.
Después de confirmar la ausencia de signos vitales, el personal médico notificó al 911. Esto movilizó a elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, así como a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes acudieron al área de urgencias para iniciar las investigaciones pertinentes.
Peritos de la Fiscalía también llegaron al lugar por indicaciones del Ministerio Público, aunque se presume que el fallecimiento ocurrió por causas naturales. Los padres, al notar el grave estado de salud del menor, lo llevaron al Centro de Salud, donde el equipo médico decidió su traslado urgente al Hospital General.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el trayecto, a pesar de los esfuerzos del personal de la ambulancia, la salud del pequeño se deterioró rápidamente, lo que resultó en su fallecimiento antes de llegar a su destino.