Ante las suficientes pruebas en su contra, 3 acusados por la Fiscalía ante el Juez por robos con violencia a persona y una tienda de abarrotes, aceptaron sentencia de 8 años de prisión en juicio abreviado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Son Rubén Darío “El Chore”, acusado del asalto a la tienda Marnich, de donde se llevó dinero en efectivo y mercancía.
Luis Donaldo “N”, de 26 años Diego Alejandro “N”, de 24, afectaron a Carlos Miguel, despojándolo de objetos personales y dinero.
Los dos sucesos se registraron durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.
El primer caso ocurrió la mañana del 16 de noviembre de 2020, cuando Rubén Darío “N.”, alias “El Chore”, ingresó a la tienda Marnich, con el propósito de obtener dinero en efectivo y artículos varios.
Amenazó con un arma de fuego a la empleada menor de edad, le arrebató su celular y el dinero en efectivo de la caja, tomó mercancía diversa como cigarros, jugos, entre otros productos y una vez que logró su objetivo se dio a la fuga en un vehículo, el cual ya se encuentra asegurado.
La orden de aprehensión se ejecutó el 9 de enero de 2021 en contra de Rubén Darío “N.”, su audiencia inicial se celebró el 10 de enero de 2021, pero solicitó el plazo constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia se pospuso para el 14 de enero, fecha que aceptó los 8 años de cárcel.
Por el segundo caso fueron juzgados por robo con violencia en las personas, cometido por dos o más personas, Luis Donaldo, de 26 años de edad y Diego Alejandro, de 24, quienes agredieron a Carlos Miguel, de 30 años de edad, para despojarlo, cuando iba caminando a su casa, de una mochila con artículos personales y dinero en efectivo.
Fue amenazado con navaja por los ladrones, el 7 de diciembre pasado en la colonia Campestre, saliendo de una tienda.
Durante el robo lo hirieron con arma blanca en un brazo, logrando quitarle dinero y varios objetos de valor.