La noche del martes tres familias fueron desalojadas de sus viviendas después de que personal de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la base del puerto San Luis-San Luis Río Colorado supuestamente lanzara gas lacrimógeno a un grupo numeroso de migrantes que intentó dañar el muro metálico.
Entérate: Cruzan de manera ilegal 500 migrantes por Yuma en solo 4 días
Fue alrededor de las 23:20 horas que se dio a conocer al número de emergencias el reporte en torno a la maniobra que terminó por afectar a personas asentadas sobre el canal Sánchez-Mejorada, en el canal del “puente quemado”, colonia Cuauhtémoc, lo que movilizó a corporaciones locales para brindar ayuda.
Según información recopilada, el grupo de extranjeros indocumentados fue interceptado por al menos cinco unidades la Patrulla Fronteriza y recibió la orden de alejarse, a lo que, supuestamente, respondieron lanzando piedras a los uniformados. En consecuencia, estos últimos terminaron lanzando gas lacrimógeno, para esparcir a los migrantes y forzarlos a retirarse del muro metálico que divide esta ciudad con San Luis, Arizona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, una de las granadas cayó cerca de una vivienda, lo que afectó a las familias antes descritas.
Cabe destacar que se descartaron problemas de salud en las personas afectadas, además de que no fueron encontradas las personas que al parecer intentaron cruzar ilegalmente al país vecino. De esto, la CBP no ha hecho ningún pronunciamiento de manera oficial.