Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Wellton confiscaron más de 1,500 libras de marihuana de un vehículo que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en un área con infraestructura inadecuada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aproximadamente a las 3:15 de la tarde, un agente de la estación de Wellton que patrullaba al sureste de Yuma encontró dos vehículos que se alejaban de la frontera internacional entre Estados Unidos y México.
En el momento que el agente se acercaba a los vehículos, ambos conductores se dieron la vuelta de inmediato y se dirigieron hacia México.
Los agentes pudieron perseguir y detener una de las unidades, incautando más de 1,500 libras de marihuana y detuvieron a un sospechoso.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de casi 618 mil dólares.
El otro vehículo logró internarse en terreno mexicano.
Los narcóticos y el vehículo fueron incautados.
Anualmente, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos incauta miles de libras de drogas ilegales y contrabando ilícito en los puntos de control de inmigración y entre los puertos de entrada.
Junto con otras agencias de aplicación de la ley, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU ayuda a mantener las fronteras que funcionan, facilitando el flujo de comercio y viajes legítimos al tiempo que evita el tráfico ilegal de personas y el contrabando.
"Mis agentes hacen un trabajo excepcional patrullando nuestra área de responsabilidad y manteniendo seguras a nuestras comunidades locales", dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Yuma, Anthony J. Porvaznik..
"Incidentes como este resaltan la necesidad de un sistema de muro a lo largo de las 126 millas de frontera de nuestro sector para garantizar que estemos un paso por delante de las organizaciones criminales transnacionales que constantemente adaptan sus tácticas para evitar la aprehensión".