A la altura de la avenida Carranza y calle 26, colonia Burócrata una patrulla de la Guardia Nacional que participaba en la persecución de un vehículo sospechoso, provocó el choque de un taxi, donde afortunadamente solo resultaron daños.
Como responsable fue identificado el policía Francisco Eduardo, conductor de la patrulla pick up Chevrolet Silverado 2023, color blanco.
El taxi Toyota Corolla 2014, color blanco, con placas de Sonora era manejado por José Ramón “N”, de 61 años, vecino de la colonia Mezquite.
A causa del accidente acudieron rápidamente las unidades de emergencia y se aclaró que no hubo heridos, solo daños en ambos vehículos.
En las primeras investigaciones se pudo saber que la patrulla provocó el accidente en el momento que participaba en la persecución de un auto sospechoso, transitando hacia el poniente sobre la avenida Carranza y al llegar a la calle 26, ingresa a la rúa con preferencia, recibiendo el impacto del taxi que se dirigía al sur.
Inmediatamente los policías federales descienden a fin de conocer si había heridos del vehículo de alquiler. La policía municipal aplicó la correspondiente infracción a la patrulla, en base a que provocó el accidente al no respetar el señalamiento de “alto”.
Todo vehículo de emergencia, en caso de operativo solo puede desplazarse, aún con las precauciones debidas, con las luces de emergencia y sirena encendidos, de acuerdo a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.