La tarde de este viernes, el chofer de un taxi Chevrolet Aveo 2007 color blanco que labora en Mexicali, al llegar a esta ciudad, a la altura de la colonia Burócrata fue asaltado por los dos pasajeros que levantó en las inmediaciones de la plaza Cachanilla.
No vio con qué tipo de arma lo amenazaron, solo sintió que le colocaron un objeto a la altura de la nuca, por lo que temiendo por su vida, optó por descender rápidamente del automóvil, momento que aprovecharon los ladrones para huir en el mismo.
Esto fue a la altura de la avenida Obregón y calle 36, citando el afectado que no le alcanzaron a despojar del teléfono celular y la cartera.
Debido a que logró reportar los hechos al 911, se organizó fuerte operativo policíaco al activarse “el código rojo”, en el que intervinieron en apoyo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Calle por calle de la colonia Burócrata fue recorrida por policías y militares, tanto en patrullas como a pie, siguiendo las huellas de los responsables, pero no fueron localizados.
El taxi fue localizado abandonado a la altura de la avenida Madero y calle 37, por lo que posteriormente fue enviado al corralón de la Fiscalía Estatal, para los fines legales correspondientes.
El trabajador del volante, una vez que rindió declaración, se retiró rumbo a Mexicali, ya que será el propietario el que habrá de hacer la reclamación oficial del taxi, ante el Ministerio Público.