Por orden de aprehensión fueron puestos tras las rejas y vinculados a proceso Cristina Carolina “N” y Jacier Aarón “N”, acusados del delito de maltrato infantil, en base a que recientemente presuntamente castigaron severamente al hijo de ella.
Como medida cautelar fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación presentada por el agente del Ministerio Público, los imputados son la madre y el padrastro del menor, a quien el pasado 20 de diciembre por la mañana castigaron de forma física al colocarlo sobre una cubeta, misma que estaba acomodada sobre una silla, para después ordenarle extender los brazos y colocarle ladrillos en sus manos, amenazándolo con golpearlo cada vez que el infante los dejara caer.
Tras esto, el pequeño no pudo sostener los referidos ladrillos, por lo que su padrastro lo golpeó con el puño en la cabeza, volviendo a aplicar el castigo, por lo que el menor, al dejarlos caer de nuevo, prefirió escapar de la vivienda antes de volver a ser golpeado.
Al ver que el menor no volvía, los imputados lo reportaron como desaparecido, por lo que comenzó su búsqueda y fue localizado por elementos de Seguridad Pública Municipal, a quienes contó lo sucedido, por lo que fue presentado ante la autoridad correspondiente e iniciaron las investigaciones contra la madre y el padrastro, las que derivaron en la orden de aprehensión.
Una vez capturados, el agente del Ministerio Público realizó la imputación de los detenidos, presentando diversas pruebas ante el Juez correspondiente durante la audiencia para lograr que éste los vinculara a proceso y les impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Te podría interesar: Incendio destruye una vivienda en la colonia del Bosque
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con los menores, a quienes protegerá ante cualquier acto de maltrato, procurando siempre su bienestar y desarrollo libre de violencia o maltrato.