Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están trabajando en coordinación con las autoridades de Baja California, para aclarar la muerte a balazos de la pareja joven localizada en, las inmediaciones del ejido Islita, el lunes 9 de octubre.
Familiares de las víctimas al hacer la identificación y reclamación oficial de los cuerpos, señalaron que desconocían la causa por la que fueron asesinados. De momento no fueron proporcionados los nombres.
Como se informara oportunamente, por reportes de disparos, fue realizado fuerte patrullaje, mediante el que fue posible la localización de los cuerpos de aproximadamente 25 y 20 años, vestido el primero con ropa color negro y el segundo con short negro y blusa azul.
Por evidencias, la policía pudo establecer que en el mismo fueron asesinados, siendo trasladados los cuerpos a la funeraria en turno, en calidad de desconocidos.
En los primeros días, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal por la falta de identificación, no podían avanzar en las pesquisas.
Posteriormente en la Unidad de Investigación y Litigación, los familiares hicieron la identificación oficial.
Por tal motivo, los agentes de la AMIC están manteniendo comunicación con los Policías Ministeriales de Baja California, a fin de obtener pistas de los responsables que al parecer se encuentran ocultos en esa entidad.
El mismo día de los hechos, hubo movilización policíaca por la supuesta agresión a balazos de dos hombres a la altura del canal de la Mesa Arenosa, pero finalmente se aclaró que uno al maniobrar arma de fuego, la accionó y el proyectil los lesionó.
Ambos fueron atendidos en una clínica particular de la avenida Amapolas y calle 18.
Salvador, de 24 años de edad, herido en una mano, fue acusado formalmente por la Fiscalía ante el Juez del delito de lesiones culposas, ya que en el disparo accidental también alcanzó a herir a Luis, de 23, en una pierna.
El acusado manifestó que no sabía que el arma estaba cargada, motivo por el que se registró la detonación.