Debido al urgente llamado del personal médico de la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social, elementos de Rescate de Sonora Internacional esta mañana prestaron ayuda para el traslado en ambulancia a la clínica 12, de un niño de apenas 3 semanas de nacido, el cual presentó síntomas de ahogamiento al momento de que era alimentado por la madre.
Entérate: Movilización policíaca por supuesta privación ilegal de la libertad
El director del grupo de servicio social, Eliazar Montes dijo que fue utilizada una incubadora y paramédicos para el exitoso traslado del pequeño Gerard, el cual fue estabilizado primero tras ser llevado a la clínica 38 por los padres que cuentan con residencia en el fraccionamiento Nuevo Palmira, al oriente de la ciudad.
A bordo de dos unidades de rescate llegaron a la clínica como a las 8 de la mañana, donde ya los esperaban la doctora de guardia y un paramédico, quienes estuvieron pendientes de que el viaje en ambulancia a la clínica 12 estuviera sin problemas.
Se pudo saber que los padres al darse cuenta que el menor comenzaba a presentar síntomas de broncoaspiración en el momento que era alimentado, inmediatamente lo llevaron a la próxima clínica, donde por la rápida atención, fue estabilizado.