Para prevenir delitos, solicitan apoyo a los sanluisinos para vigilar escuelas

Piden reportar a cualquier sospechoso que merodee en zona escolar, a fin de que la policía pueda prevenir robos o actos de vandalismo

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 18 de agosto de 2022

Buscan prevenir daños y robos en los planteles educativos durante el receso escolar / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Para prevenir robos o acciones de vandalismo en los planteles escolares durante lo que resta el período vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue solicitando el apoyo de la ciudadanía, especialmente la de vecinos a que reporten a todo sospechoso que merodee o brinque las bardas o cercos perimetrales.

Con la llamada al 911, se activará la alerta para el agente de sector, a efecto de que se traslade rápidamente para averiguar el motivo de la presencia del sospechoso.

Te podría interesar: Sin identificar al cuerpo encontrado en el ejido San Luis

Esto es con el fin de no demeritar la educación de los estudiantes.

El comisario general de la Policía y Tránsito Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, hace de nueva cuenta una invitación a los ciudadanos vecinos de planteles escolares y los que transitan en sus perímetros, a que se sumen a la prevención y denuncien a personas que vean sospechosas o que sean sorprendidas brincando por las bardas.

Momento cuando elementos de la Cruz Roja auxilian a Emili "N", de 16 años / Cortesía | DSPM

Dijo que para prevenir robos en las escuelas se están realizando constantes rondines de vigilancia, y con la coordinación y apoyo de la ciudadanía, se logrará evitar que las escuelas sufran vandalismo y robos en lo que resta de las vacaciones.

La recomendación a la ciudadanía es denunciar al 911 si detectan a una o varias personas que entren a la escuela de manera indebida en estos días que no hay clases o que estén causando daños a la estructura de los edificios o el cerco perimetral.

Agregó que es muy importante la seguridad del ciudadano, por lo que recomendó no entrar solos a las instalaciones, tomar una distancia de la escuela para que la persona sospechosa no intente darse a la fuga, observar las características físicas de esa persona y la vestimenta, de preferencia de abajo hacia arriba, pues es más difícil que cambien de pantalón en su fuga.

Camacho Ramírez comentó que es de suma importancia que los directivos o conserjes de los planteles escolares dejen luces encendidas en pasillos y lugares de acceso, esto con la finalidad de que el oficial en turno de cada sector pueda tener una mejor visión en la vigilancia hacia el interior de las instalaciones educativas.