Pandillero es detenido por balear a joven

La agresión ocurrió frente al parque de la colonia Solidaridad y la captura sucedió en la colonia México, en base a versión de testigo

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Durante operativo policíaco fue detenido un sospechoso de las lesiones que por disparo de arma de fuego sufrió Bladimir / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Un hombre que frente al parque de la avenida Ley de Alfabetización entre calles 46 y 47, hiriera en la cabeza con disparo de arma de fuego a Bladimir, de 23 años de edad, fue arrestado ayer en la madrugada dos horas después al momento de ser señalado por un testigo, por la avenida Lázaro Cárdenas y calle 42, junto al cerco de malla ciclónica de la escuela primaria.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la colonia Mezquite la policía de proximidad social busca integrar un Comité de Vecinos buscando la prevención del delito / Cortesía | DSPM

Se trata de Ramón “N”, de 20 años de edad, residente de la colonia Solidaridad, a quien se le aseguró un envoltorio de droga durante la revisión de rutina que se le practicó en el momento de que se le investigaba por el hecho de haber sido sorprendido como a las 2.40 de la mañana frente al plantel educativo.

A los agentes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se les hizo muy sospechoso la presencia de 2 tipos junto al cerco de malla ciclónica, por lo que en el momento que estacionaban la patrulla frente a ellos, notaron que Ramón iniciaba ligera huida, pero rápidamente le dieron alcance, no encontrándole el arma de fuego.

Recordaron los uniformados que como a las 00.30 de la madrugada tuvieron conocimiento que, frente a un local de maquinitas ubicado a la altura del parque, por avenida Ley de Alfabetización entre calles 46 y 47 había sido herido en la cabeza con disparo de arma de fuego Vladimir.

El explicó que, al ir llegando a las maquinitas le salieron al paso dos individuos, uno de los cuales le apuntó con arma de fuego color negro y le hizo un disparo, sintiéndose inmediatamente después herido.

Los desconocidos huyeron por la calle 46 hacia el sur.

Uno de los tipos vestía suéter blanco y pants negro, y el otro short café.

Posteriormente el afectado fue llevado en patrulla al Hospital General, donde el médico de guardia certificó que la herida sufrida no era de gravedad.

Al interrogar a los sospechosos, José Armando dijo que su acompañante Ramón era el que le disparó a Bladimir, aunque no dijo el motivo.