Un hombre de 72 años fue sorprendido por desconocidos que vía telefónica le comunicaron que tenían secuestrada a su hija de 47 y le exigían fuerte cantidad de dinero por liberarla, pero finalmente solo les depositó en cuenta bancaria la cantidad de 5 mil pesos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La supuesta víctima Liliana al estar buscando a su padre que no estaba en su casa de la colonia Industrial, inmediatamente lo halló, pero ya era tarde, puesto que había hecho el depósito del efectivo en conocida farmacia de la calle 7, posteriormente de haber hecho el retiro en un cajero de la Zona Centro.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal primero se trasladaron hasta la casa de Humberto Ramón, donde lo entrevistaron.
El septuagenario les comentó que al recibir la llamada telefónica, pensó que era de algún familiar, pero un desconocido le dijo que tenían privada de la libertad a su hija Liliana y como dudaba, le dieron mucha información de ella, por lo que lo único que atinó hacer fue ir al cajero céntrico para después realizar el depósito.
Porque todo fue por teléfono, ya no recuerda el número de cuenta que le dieron.
El timador utilizó el número 6631044340 para lograr su objetivo y al marcarlo la policía, ya estaba suspendido.
De todas maneras los agentes le pidieron al ofendido que presente denuncia a la brevedad posible en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que se trate de identificar y localizar a los extorsionadores telefónicos.
LLAMADAS SOSPECHOSAS
La policía continúa exhortando a la ciudadanía para que reporte toda llamada sospechosa al 911, ya que las extorsiones continúan a cargo de individuos que llaman por diferentes motivos, que se sacaron un premio o bien que algún familiar fue detenido por aduanales o policías con armas de fuego y que solo lo liberarán bajo el pago de alguna multa.