Ciento veinte padres de familia, asistieron a pláticas impartidas por elementos del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar, Prevención del Delito y Proximidad Social, a fin de prevenir los delitos de violencia en el hogar.
Con esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensifica la difusión de programas preventivos de la campaña “Mi San Luis más Seguro”, para proteger el núcleo familiar, la integridad física y emocional de los más vulnerables.
Te podría interesar: Realizan sorpresivo operativo mochila en preparatoria
Exhortar a la ciudadanía a sumarse a la prevención de evitar la violencia familiar en cualquiera de las modalidades que se pueda presentar e informar de cómo se pueden prevenir y de las instancias que brindan asesoría para la familia, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
El grupo, se trasladó a la avenida Vicente Guerrero y calle José López Portillo, para llevar la información preventiva en sesiones de una hora, realizadas durante 5 días a padres de familia de alumnos del Jardín de Niños “Nueva Creación”, ubicado en el fraccionamiento Misión del Sol, en la colonia Nueva.
Fueron 120 padres de familia los que concluyeron este fin de semana con la jornada preventiva y conocimiento de las diferentes recomendaciones para detectar y prevenir algún tipo de violencia o delito que pueda afectar el bienestar de la familia, muy especialmente a los menores de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La principal recomendación a los padres de familia es, tener más comunicación con los menores, para que ellos mismos reporten cualquier acción de adultos en su persona, que tengan conocimiento que nadie los puede tocar, ni obligarlos a realizar acciones a escondidas de padres, familiares o maestros.