En relación a la osamenta localizada el pasado 4 de diciembre, a la orilla de una de las brechas que conducen a la planta tratadora de aguas residuales al sur de la colonia Topahue, corresponde a una mujer y de momento la causa de la muerte no ha sido determinada por los médicos legistas.
Te podría interesar: Localizan policías abandonado Pick up robado con violencia
Cómo se diera a conocer, fue un residente local, el que, al estar buscando a un familiar perdido, se dio cuenta que unos canes estaban cerca de unos restos humanos, por lo que inmediatamente reportó al 911, provocando la movilización de elementos de Policía y Tránsito Municipal, los que, al confirmar, inmediatamente acordonaron el área, a fin de que los peritos hicieran el levantamiento de evidencias y acudieran elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Los restos tenían un pantalón de mezclilla azul y sudadera azul, y fueron hallados fragmentos de cinta adhesiva, con la que se presume que la víctima fue atada.
Esperan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograr la identificación, para así poder avanzar en las indagaciones tendientes a localizar a los responsables.
Los legistas estimaron que la muerte de la mujer, de la que se calcula una edad de entre 20 y 25 años, ocurrió hace cerca de 1 mes.
Muestras de los restos humanos fueron enviados a Hermosillo, para que se lleven a cabo las pruebas del ADN, ya que residentes locales sospechan que es de un familiar.