Oficiales del Departamento de Prevención del Delito y Proximidad Social ofrecieron una charla sobre el reglamento del Bando de Policía a 80 estudiantes de la Escuela Secundaria General número 1, con el propósito de fomentar la sana convivencia y prevenir conductas antisociales.
La plática se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria General No.1 y fue impartida por la supervisora de la Unidad de Proximidad Social, Jessica Flores Ramírez, junto con los elementos Adela Hernández, Héctor Chávez y Francisco Martínez. Esta fue la segunda de un total de cinco pláticas programadas.
Los estudiantes recibieron información sobre el programa municipal “Prevenir es Educar”, diseñado para que los jóvenes conozcan el reglamento del Bando de Policía, comprendan las acciones que pueden prevenir y adopten una mejor conducta cívica para evitar faltas administrativas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Flores Ramírez informó a los estudiantes y al personal docente sobre las faltas que un ciudadano puede cometer, tales como tener el volumen alto del radio en horarios inapropiados, proferir palabras altisonantes en la vía pública, tirar y quemar basura, e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, entre otras.