Como parte de la campaña “Juntos por la Seguridad”, la policía municipal implementa un operativo diario para informar a los jóvenes estudiantes que diariamente cruzan la frontera hacia Estados Unidos sobre los riesgos de las drogas, advirtiendoles sobre lo peligroso que sería prestarse a cruzar algún producto ilícito en la garita internacional.
El programa “Que no te engañen”, busca evitar que los jóvenes sean víctimas de personas involucradas en las drogas, que prometiendoles lujo y dinero los utilicen para cruzarla o bien para que la consuman, es por eso que se entrega información impresa para advertir de los riesgos existentes a los jóvenes y niños.
Se les pide no poner en riesgo su integridad y la de su familia, que no se dejen engañar a través de redes sociales, por personas que se hacen pasar por sus amigos, sobre todo que rechacen realizar favores de transportar alguna mercancía.
Es importante la presencia policiaca para recordar a los jóvenes que corren riesgo y que deben denunciar cuando alguien les pida este tipo de favores, ya que si acceden pueden perder su libertad.
El programa es difundido de manera intensiva por los integrantes del grupo DARE que diariamente apoya la vigilancia que se realiza en la avenida Carlos G. Calles y calle Segunda, para controlar la fila hacia los Estados Unidos.