Omar destruyó el arma que utilizó en el crimen

Omar confesó que con un baffer hizo pedazos el revólver calibre .38 Especial

Fredy Mejía

  · domingo 31 de marzo de 2019

Omar, sentenciado a 22 años de prisión confesó que la pistola la hizo pedazos y que los restos los arrojó al canal Welton. / Cortesía

Omar “N”, quien resultó culpable de la muerte del periodista Santiago Barroso Alfaro delito por el que fue sentenciado a 22 años de prisión en juicio abreviado, confesó que con un baffer hizo pedazos el revólver calibre .38 Especial y finalmente arrojó los fragmentos al canal Welton.

No se arriesgó a defenderse en un juicio normal, ya que en caso de resultar responsable hubiera alcanzado una pena de entre 25 y 50 años de prisión, por lo que en cuanto la Fiscalía le propuso 22 años en juicio abreviado, inmediatamente lo aceptó aconsejado por su defensa.

Cómo se diera a conocer, el rápido esclarecimiento del homicidio sucedió por las intensivas investigaciones realizadas por 20 policías de alto perfil de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de los cuales, por instrucciones de la Fiscal General de Justicia, quedaron 10 en la ciudad para el reforzamiento de las investigaciones de otros crímenes.

Omar también destruyó la ropa que vestía en el asador de su domicilio.

Confesó que a pesar del coraje que sintió por el engaño, no mató a su esposa porque es la madre de sus hijas.

Planeó el crimen porque consideraba que varias veces el periodista se burló de él.