El Mando Único Coordinado Policial sigue impulsando el programa de charlas preventivas a los estudiantes, ahora en beneficio de 270 y personal docente de las escuelas primarias Lorenzo Chan Be de la colonia Nueva, así como de la Telesecundaria Prof. Luis Moreno Bustamante del poblado Golfo de Santa Clara.
Estas acciones son realizadas por elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención de Delitos, en atención a los oficios girados por directivos escolares al alcalde César Iván Sandoval Gámez y al Comisario del Mando Único Coordinado Policial, Oficial Juan José Rodríguez Cervera.
Fue la mañana de este lunes que los agentes se trasladaron a la escuela Primaria Lorenzo Chan Be, ubicada en la avenida Guadalupe Victoria y calle José López Portillo, colonia Nueva para llevar plática preventiva a alumnos que cursan el quinto y sexto grado.
Fueron 90 alumnos los que interactuaron en el tema de “Drogas y sus Consecuencias” con la leyenda “¿Quién consume a quién?”, donde les informaron sobre la clasificación de las drogas, que la drogadicción es una enfermedad y que la dependencia afecta el sistema nervioso central, la percepción, el juicio y las emociones.
Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Prof. Luis Moreno Bustamante del poblado pesquero Golfo de Santa Clara, donde se reunieron con 180 alumnos de los tres grados para tratar temas como drogas y sus consecuencias, delitos cibernéticos, delitos sexuales y vapeadores.