Después de ser gravemente herida en una agresión armada de un vehículo a otro en avenida Quintana Roo, entre calles 44 y 45, Isabel Alejandra, de 26 años, perdió la vida mientras era atendida de urgencia en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que su hija, una niña de 5 años, sigue luchando por su vida internada en un nosocomio en Estados Unidos.
Entérate: Tres heridos en ataque armado contra familia en la colonia Progreso
Lo anterior fue dado a conocer alrededor de las 20:00 horas del lunes a las autoridades por parte de familiares de la víctima, quienes mediante el médico encargado de brindar la atención a la ahora occisa detallaron que falleció por las heridas ocasionadas con proyectiles de arma de fuego en la cabeza, detrás de la oreja izquierda.
Del caso tomaron la dirección elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes se encargaron del peritaje y registraron las causas de la muerte, por lo que se indagará en torno al delito de homicidio.
Por otra parte, la menor de edad, quien recibió impactos de bala en parte de la cabeza, debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada de urgencia al país vecino, desconociéndose el estado de salud de la tercera víctima, un hombre del que, de momento, se desconocen sus generales.
EN CONTEXTO
Aconteció alrededor de las 15:30 horas del lunes que una familia viajaba a bordo de un vehículo Jeep Gladiator, gris, modelo reciente, por las calles de la colonia Progreso, cuando de improviso fueron perseguidos y atacados desde un vehículo en movimiento, una Jeep Cherokee, gris, por un grupo armado con rifle AR-15, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Vecinos del sector reportaron lo sucedido al número de emergencias, lo que movilizó a las corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja.
El vehículo recibió numerosos impactos de bala calibre .223, lo que se pudo saber dado a que fueron hallados en la vía pública 10 casquillos percutidos.
El área fue acordonada por la policía municipal y entregada a la AMIC, con el fin de que realizara la investigación personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Pese al patrullaje, no fue posible encontrar a los responsables del ataque armado.