Hasta ayer nadie había acudido a la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral a hacer la identificación y reclamación oficial del cuerpo del hombre hallado la tarde del lunes ahogado en el canal Bacanora a pocos metros de la Escuela Secundaria Técnica número 12 del ejido Islita.
Como se diera a conocer, el cuerpo de complexión robusta, tez blanca, como de 35 años estaba vestido solo con una camisa a cuadros color rojo, no encontrándose identificación alguna.
Al arribar elementos de Policía y Tránsito Municipal al lugar donde fue ubicado el cadáver, recordaron que por la mañana había sido reportado un hombre que había estado pescando a la orilla del canal.
El rescate del cuerpo que previamente había sido sujetado a la orilla del cauce por las personas que lo localizaron flotando, estuvo a cargo de los elementos de los Bomberos Rurales Municipales que acudieron a bordo de la unidad 03 y de Protección Civil PC-02.
Por instrucciones del Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudieron hasta el lugar del hallazgo peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes una vez que hicieron el levantamiento de evidencias ordenaron que el cuerpo fuera transportado a la funeraria en turno.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están tratando de hacer la identificación.
De momento se ha podido saber que el desconocido murió ahogado.
La policía sospecha que contaba con domicilio cerca del canal Bacanora.