Con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio, se llevó a cabo una gran movilización de seguridad, en la que participaron agentes municipales y federales, así como unidades militares y de gendarmería, sin dejar de lado el personal de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Municipales.
El delegado regional de programas integrales, José de Jesús Ramos, dijo que el número total de agentes que participaron no se pudo precisar, ya que al evento asistieron más personas de las que se pensó que iban a ir. “La gente está tranquila y atenta al discurso. No hubo percances como pleito ni zafarrancho. Asistió más gente de la que considerábamos y el estacionamiento nos rebasó. Por eso se pidieron más agentes de seguridad municipal.”
Lo que inicialmente fueron 50 elementos de seguridad municipal, se convirtió en toda una flota distribuida por las avenidas aledañas al Bosque de la Ciudad, principalmente para cuidar los carros estacionados en el área norte. “Estamos contentos por la participación del pueblo y su manera organizada de venir.”
Ramos destacó la gran estrategia de organización de parte de la ayudantía nacional, siguiendo cada uno de los lineamientos y mandatos de la organización del equipo presidencial. “Gracias a la suma de todas las fuerzas federales pudimos cumplir con las expectativas. Esto se convirtió en un evento pacifico, ameno, tranquilo.”
Atención oportuna
Por otra parte, Miguel Padilla, coordinador de socorro de la Cruz Roja Mexicana en este municipio, hizo mención de que cuatro personas fueron atendidas por situaciones nada graves, y que ya estaba planeado un protocolo para estos casos.
“Todo estaba previsto, se atendieron a cuatro personas por presión baja. Una de ellas, con diabetes, tenía bajo el azúcar y se le atendió inmediatamente, pero nada grave. Se estuvieron repartiendo botellas con agua y sueros para los presentes.”