En relación al ataque a balazos que le costó la vida a un adulto mayor en la calle Haití entre calles 17 y 18, ocurrido la noche del viernes, a pesar de los fuertes operativos policíacos realizados en toda la ciudad y el valle, no ha sido capturado sospechoso alguno.
Como se informara, policías municipales, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la célula de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal rápidamente acudieron hasta el citado domicilio enclavado en la colonia Topahue, por reportes de disparos de arma de fuego, encontrando el cuerpo de 67 años tirado, con varias lesiones de arma de fuego.
Los hijos comentaron que después de que escucharon como 5 disparos, asustados no salieron inmediatamente de la casa, pero como 20 minutos después lo hicieron, encontrando a su padre sin vida. Afirmaron que no vieron a sospechoso alguno antes del ataque, por lo que desconocen la identidad de los responsables. Tampoco escucharon que llegara algún vehículo al lugar.
Los vecinos que fueron entrevistados, todos coincidieron en torno a que solo escucharon las detonaciones, pero no vieron al o los atacantes. Varios agentes realizaron patrullaje en las calles cercanas, pero no encontraron a sospechoso alguno.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia se encargaron de hacer el levantamiento de evidencias y ordenar el traslado del cuerpo a la funeraria en turno, para los fines legales correspondientes.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están a cargo del caso. En los operativos de vigilancia también participaron los agentes comisionados en el valle, los que recorrieron principalmente las brechas en busca de los ejecutores.