No existe en San Luis Río Colorado una alarma real sobre casos de mujeres que estén siendo violentadas por agrupaciones delictivas, como se está manejando en información –no oficial– en redes sociales.
Así lo compartió el Comisario general Luis Edgar Labra Zárate, director de Seguridad Pública Municipal, tras destacar que no se cuenta con un número que pueda comprobar tal comportamiento de la delincuencia organizada.
“Es únicamente una alarma que está ocurriendo dentro de las redes sociales, por lo que la comunidad debe tener la tranquilidad de que esa actividad no se está desarrollando aquí”, expresó el Comisario, al hacer hincapié en que, en ocasiones ocurren cosas en el Sur del país, que se contextualizan o aterrizan en lo local, como es el caso de la violencia contra la mujer.
“Esas publicaciones en redes, lo único que hacen en crear sensacionalismo entre la población, pero la gente debe saber que esa situación no se está dando aquí”, agregó.
El director de Seguridad Pública Municipal dijo ser importante que, de existir algún caso similar al que de manera irresponsable se hizo viral en redes, lo ideal es marcar de inmediato al número de emergencia 911, así mismo, poner la denuncia pertinente ante el Ministerio Público.
Gas pimienta
Aunque hizo énfasis en no tratarse de una recomendación, el jefe policiaco dijo que cada persona es libre de traer consigo gas pimienta en caso de que esto los haga sentir más seguros