A pesar del intensivo patrullaje realizado, la policía municipal no pudo localizar al responsable del aparatoso accidente ocurrido la tarde del domingo en las inmediaciones de la caseta de cobro de la carretera al Golfo de Santa Clara.
Aunque seguridad pública citó que solo cuatro fueron atendidos en el Hospital General de leves lesiones, grupos de rescate señalaron haber atendido seis en el lugar del evento.
Entérate: Espectacular volcadura en la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara
Del Jeep Wrangler color rojo, placa de Arizona se pudo saber que el conductor responsable se lo llevó en una rampa instalada a un pick up Chevrolet Silverado, color negro, con placa
A pesar de haberse realizado fuerte búsqueda del cafre del volante, con el fin de que respondiera por el pago de las lesiones a las 6 personas y daños a dos vehículos contra los que chocó, no fue localizado.
Debido a que en el lugar estaban elementos de Cruz Ambar contratados por el organizador del evento carreras sobre la arena, los lesionados por el choque a los vehículos, así como los arrollados, rápidamente fueron trasladados en ambulancias y algunos en vehículo particular al Hospital General, donde el personal médico diagnosticó que ninguno estaba grave, pero que serían objeto de algunos estudios.
LESIONADOS
Jaime “N”, de 35 años, propietario del pick up GMC 2000, color dorado, placa de Arizona, según el médico presentaba lesiones y se negó a ser atendido, retirándose del hospital.
El había acompañado en la ambulancia a su hijo Dereck Esteban “N”, de 11 años, quien fue atendido de herida cortante en la oreja derecha y golpes en cadera y brazo derecho.
Su suegra Romelia “N”, de 67, recibió atención por golpes en cadera, pierna y brazo derecho.
Fernanda Araceli, de 20 años sufrió herida cortante en ceja izquierda y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo; Alejandra “N”, golpes en brazo y pierna, y el vendedor de dulces Erick “N”, de 29 años, residente de Mexicali, de golpes en la región dorsal y piernas, quien reportó daños a su carreta de madera y mercancía.
HECHOS
Fue como a las 5:20 de la tarde que hubo fuerte movilización de las unidades de emergencia hasta un costado de la caseta de cobro ubicada en el ejido Islita, donde fueron informados del accidente y que los lesionados estaban siendo trasladados en ambulancias de Cruz Ámbar.
Debido a que señalaban que al menos había 7 lesionados, se movilizaron en apoyo unidades de Rescate de Sonora Internacional.
El vigilante dijo que el accidente sucedió en el momento de la participación del Jeep Wrangler color rojo con motor modificado, ingresó a la pista y antes de arribar a la meta, al parecer Eduardo perdió el control, por lo que cargó hacia el poniente para volcar y chocar contra dos vehículos estacionados, la caja de un pick up GMC dorado, en la que estaban algunas personas y el pick up Ford Ranger blanco, en el que estaban otras mas.
Sin que nadie lo pudiera evitar, inmediatamente Eduardo con apoyo de otras personas subió el Jeep a la rampa instalada al pick up Chevrolet Silverado y de momento se sabe que la volcadura y choque ocurrió presuntamente al desprenderse uno de los neumáticos casi al final de la pista.
Alejandra “N”, de 50 dijo que estaba en la caja del Ford Ranger al momento del percance, mientras que Fernanda entre este vehículo y el GMC, y a pesar de que corrió al ver la volcadura, fue atropellada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ