Un masculino en situación de calle, de unos 40 años de edad, falleció frente al Hospital General de Mexicali (HGM), a unos cuantos metros de su área de urgencias, cuando le fue negado el servicio por no ingresar al nosocomio en una ambulancia, en hechos ocurridos hoy al mediodía.
Según relataron testigos, el ahora occiso compró un cigarro y pidió agua a una comerciante ambulante que se instala frente al HGM, el cual se lo regaló, posteriormente, el masculino se acostó a un lado de un mural que hace honor a la heroica labor de los médicos durante la pandemia.
Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arribó al lugar alertado por la línea de emergencia 911 sobre una persona tirada en la calle, quien solo vestía un short y andaba descalzo, además era notoria su falta de higiene.
En una conversación con sus superiores, el oficial relató que había encontrado al hoy occiso aún con vida, por lo que procedió a ir de inmediato al área de urgencias del HGM para solicitar el servicio médico para la persona que yacía en el piso.
Sin embargo, el servicio le fue negado por la recepcionista alegando que si no entraba por 41 (ambulancia), no se le podía brindar el servicio, con lo que minutos después falleció la persona, a la que le colocaron una sábana blanca.
Posteriormente empezó a llegar personal de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.
También arribó el dirigente de Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai Quintero, quien señaló que esta persona dormía frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentra frente al HGM.
Manifestó que esto es consecuencia de la falta de apoyo a los albergues para migrantes, ya que si tuvieran un lugar donde llegar, no se darían situaciones como estas.