En relación a un decomiso de cerveza realizada por autoridades locales y que era transportada en un vehículo de conocido empresario de Baja California, la policía municipal negó haber tenido participación, solo en la aplicación de la infracción por haber sido detectado circulando con exceso de velocidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esto sucedió la tarde del martes próximo pasado y el infraccionado fue identificado como Rubén “N”, a quien se le sorprendió en un vehículo de reciente modelo.
La mañana de miércoles, vía telefónica el empresario se comunicó a la estación emisora, Radio Ranchito, productora del noticiero Noti 8, para quejarse de la policía local, la ministerial y de la subdelegación de alcoholes.
En su denuncia pública aseguró que fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia de Policía ubicadas en avenida Vicente Guerrero y calle 34, donde lo retuvieron por varias horas.
Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aclara que la única participación que tuvieron elementos de la Policía Municipal, fue apoyar a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, con una infracción de tránsito por exceso de velocidad.
La intervención de la autoridad local fue a petición de los mismos elementos de la policía, la confusión del empresario, en cuanto al lugar, se da porque desconoce que las oficinas de la AMIC se ubican en el mismo edifico de Seguridad Pública Municipal.
El empresario de nombre Rubén y su hija de 12 años nunca estuvieron en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, ni fueron presentados ante el Juez Cívico.
La DSPM hace la invitación al empresario de Baja California a que, si tiene alguna denuncia, queja, duda o aclaración, acuda ante la oficina de Contraloría Municipal, o haga sus señalamientos en línea.