Por cargos de lesiones con arma blanca y violencia intrafamiliar, elementos policiales detuvieron a Pedro “N”, de 43 años de edad, quien el miércoles pasado atacó con un cuchillo a su propia madre y a dos sujetos más, en una colonia al sur de este municipio.
De manera extraoficial se dio a conocer el reporte de un lesionado al parecer con heridas provocadas con arma punzocortante, situación que movilizó inmediatamente un operativo a la dirección indicada.
En el sitio de los hechos, agentes de seguridad se percataron de la presencia de un individuo del sexo masculino, de complexión robusta, que portaba una camisa con patrones de cuadros color verde, mismo quien tenía en una mano lo que a simple vista parecía ser un cuchillo.
Al darse cuenta de la presencia policiaca, el supuesto agresor ingresó al patio de la vivienda, pero policías lograron convencerlo de arrojar el arma, para luego proceder a su detención y asegurarlo. Ingresando al domicilio, se percataron de la presencia de tres heridos, plenamente identificados como Miguel “N”, de 33 años, Natanael “N”, de 37 años, y Gregoria, de 66 años. Ésta última, reconocida como la madre del presunto atacante.
Durante las respectivas indagaciones y evaluación de la situación, se dio conocer que los lesionados pertenecen a un centro de rehabilitación y que se disponían a trasladar a Pedro “N” para su internación, por lo que éste los atacó, provocándoles a ambos heridas punzocortantes en el hombro derecho, así como en el brazo izquierdo a su progenitora.
Agentes que participaron en la detención resguardaron el arma y trasladaron al presunto atacante a la jefatura, para ser fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.